martes, 30 de abril de 2013

Un derbi en cuadro

El Bilbao Basket afrontará el derbi de mañana ante el Caja Laboral ( 20:00 h, Bilbao Arena) con la baja de Roger Grimau, con una micro rotura abdominal. Vasileiadis, Rakovic, Moerman y Samb están "tocados". A pesar de que ya tiene garantizado el segundo puesto en la liga regular, Katsikaris cree que el Baskonia "estará a tope".


El Giro de Samuel

Samuel Sánchez participará por segunda vez en su carrera en el Giro de Italia, con el objetivo de lograr una victoria de etapa, aunque no descarta la lucha por el podio.


El manager de Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, pide paciencia con el nuevo proyecto deportivo, tras el discreto comienzo de temporada.

lunes, 29 de abril de 2013

El Portugalete acaricia el play off tras imponerse al Zalla

Un gol de Oinatz Bilbao da la victoria a los jarrilleros, que se afianzan en la tercera plaza. Gernika, Zalla y Leioa están empatados en la cuarta posición, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga.


Declaraciones de Ismael Urtubi y Carlos Docando tras el partido.

domingo, 28 de abril de 2013

Un empate con sabor a victoria

Un gol de Herrera en el último suspiro premia el gran partido del Athletic ante el Barcelona. La entrada de Messi revolucionó el encuentro.

Bielsa: "El esfuerzo de los jugadores merecía algo más que una derrota digna".


Declaraciones de Iraola, Herrera y De Marcos.

viernes, 26 de abril de 2013

Barakaldo - Bilbao Athletic. Liderato y play off en juego

David Camino apunta que los fabriles deben "salir vivos" del derbi ante los cachorros para seguir recortando puntos con la cuarta plaza y mantener el "sueño" del play off de ascenso.


Para José Ángel Ziganda, el de Lasesarre será un partido "muy bonito" y recuerda que el Barakaldo fue el equipo que "más guerra" le dio los rojiblancos en Lezama.

Presentación del Club Ciclista Trapagarán - Autonervión



jueves, 25 de abril de 2013

Zisis sólo quiere centrarse en acabar "lo más arriba posible" con el Bilbao Basket

Ante las informaciones que sitúan a Nikos Zisis fuera de Bilbao el próximo curso, el griego apunta que la rumorología "es normal a estas alturas del año".


Iniesta: "Para mi es lo mismo ir al campo del Bilbao que al del Atlético de Madrid"

Andrés Iniesta afronta su última visita a San Mamés como un partido más: "Entiendo que sea especial para el Athletic y su gente, para mi me es igual ir a un campo o a otro".


Sanse - Sestao River: Duelo de necesitados... y de reencuentros

El vencedor del R.Sociedad B - Sestao River ( Sábado, 19:00 h) dará un paso de gigante hacia la permanencia. Los verdinegros Orbegozo y Aketxe volverán a la que fue su casa.


martes, 23 de abril de 2013

La ayuda de la Diputación al Bilbao Basket asciende a 5.2 millones

El club bilbaíno recibirá 1.5 millones líquidos y el resto, 3.7 millones, será para condonar su deuda con Hacienda. El dinero proviene del superávit foral de 2012. Con este adelanto, se da por concluido el convenio que unía a ambas partes hasta 2016.



Para el Diputado General de Bizkaia, la disputa del amistoso contra los Sixers en octubre, y el intento de traer a la selección estadounidense al BEC en el Mundial de 2014, obliga a "mantener con vida al Bilbao Basket".

lunes, 22 de abril de 2013

"Manita" del Bilbao Athletic, que se sitúa a dos puntos del liderato

Los cachorros golean 5-0 al Izarra, con "hat trick" de Guillermo. La derrota del Alavés en Santander deja a los de Ziganda a tan solo dos puntos del liderato.



Ziganda no quiere mirar más allá el próximo partido en Barakaldo, donde "si no gananos no aspiraremos a nada"

El Barakaldo tira de épica para ganar en Zaragoza

Los gualdinegros, que jugaron con 9 los últimos 15 minutos, vencen al Zaragoza B gracias a un gol de Mentxaka y siguen en la pelea por el cuarto puesto, del que le separan 2 puntos.



Iñaki Zurimendi, técnico del Barakaldo, lamentaba las bajas por sanción de Garrido y Ariño para el decisivo partido del próximo sábado ante el Bilbao Athletic.

El Abanto femenino despide la temporada con una victoria ante el Logroño

Las de Sergio Rivera concluyen la liga en la décima plaza de su grupo de Segunda División.

viernes, 19 de abril de 2013

Iñaki Zurimendi se marca como objetivo para el próximo curso "dar un paso más"

El de Alonsotegi renueva una campaña más con el conjunto barakaldés, actualmente inmerso en la lucha por el play off de ascenso , un objetivo inesperado y que la próxima temporada será la meta de los fabriles.

Jaito, técnico del Calmec Barakaldo cree que el rescate de la Diputación al Bilbao Basket "sienta un precedente peligroso"

"Es cierto que han perdido patrocinadores, pero parece que se premia una gestión que no ha sido buena", apunta el técnico del equipo de balonmano barakaldés, club cuyo futuro "pende de un hilo".

miércoles, 17 de abril de 2013

La Diputación "rescata" al Bilbao Basket

La Diputación Foral de Bizkaia garantiza la viabilidad económica del Bilbao Basket,  al abonarle, en un único pago, la cantidad - que se conocerá la próxima semana- que iba a recibir por los tres próximos años, dándose por concluido el convenio que unía a ambas partes.

Galdakao recibe a sus heroinas

Ibaizabal ST recibe un caluroso homenaje en Galdakao, tras lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino.

El Somorrostro vence "in extremis" al Apurtuarte

lunes, 15 de abril de 2013

Erik Morán debuta en liga con el Athletic

"Ha sido espectacular", dice el canterano, quien enmarcará la camiseta de su debut en Primera

Un voluntarioso Athletic sucumbe ante la pegada del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, autor de dos goles y una asistencia, fue determinante, si bien la actitud del portugués crispó al graderío de San Mamés.



El liderato se aleja para el Bilbao Athletic tras su empate en Tudela

Los cachorros cosechan un trabajado empate en su visita al Tudelano, sin embargo el liderato se aleja hasta los 5 puntos

El Barakaldo se atasca ante el colista

Los fabriles no pasan del empate ante el Racing B, último clasificado, aunque se mantienen a dos puntos de la cuarta plaza.


Iñaki Zurimendi, técnico fabril, consideraba justo el reparto de puntos.

El Amorebieta pierde fuelle

Los azules son claramente superados por el Teruel y su racha sin ganar se prolonga hasta los siete partidos, en los que sólo ha sumado dos puntos.




Declaraciones de Axier Intxaurraga tras el partido:


El Sestao River mantiene las distancias sobre el descenso tras empatar en Noja



domingo, 14 de abril de 2013

El Lokomotiv destroza el sueño europeo del Uxue

Los de Katsikaris, arropados por 2000 seguidores, se vieron desbordados por la responsabilidad y se mostraron erráticos durante todo el partido. Sólo el orgullo permitió maquillar un resultado que llegó a ser hasta de 20 puntos favorable al conjunto ruso.

(Vídeo: Euroleague)


Lo mejor sin duda, la "marea negra", que animó antes, durante y después.


viernes, 12 de abril de 2013

El Bilbao Basket, en busca de su primer título europeo

El equipo bizkaino ya está en Charleroi, donde mañana (21:00 h) disputará la final de Eurocup frente al Lokomotiv Kuban ruso. (Vídeo: Bilbao Basket).


El técnico del equipo bilbaíno, Fotis Katsikaris, pide a los suyos que "no les superen emociones" y pensar "sólo en baloncesto".



Raül López apunta a las "ganas e intensidad" como las claves para superar a un Lokomotiv Kuban "cargado de grandes jugadores".

El Athletic femenino puede descartar al Atlético de la lucha por el título

"Es un partido clave" apunta el técnico de las rojiblancas, Juan Luis Fuentes. 5 puntos separan a bilbaínas y madrileñas -terceras-. El duelo se disputará el domingo a las 13:30 h en el Cerro del Espino.

miércoles, 10 de abril de 2013

Iñigo Sainz -Trapaga: "No somos las cenicientas del grupo"

Ibaizabal inicia mañana en Cáceres (11:30 h) frente al Lugo, la fase de ascenso a la máxima categoría, la Liga Femenina.

"Los jugadores van a cobrar el 100% de su contrato"

El máximo accionista y consejero delegado del Bilbao Basket, Gorka Arrinda, espera que para finales de mes el asunto de los pagos a plantilla y cuerpo técnico esté encauzado, aunque "haya que hacer magia" para ello.

Sergio Sánchez, del ascenso a EBA a la final de la Eurocup en un año.

El único jugador vizcaino de la plantilla del Uxue Bilbao Basket vive un sueño. Hace un año lograba el ascenso a liga EBA -cuarta categoría nacional - con el Santurtzi. El sábado disputará la primera final europea con los hombres de negro.

Hervelle: "No queremos repetir el error de la Copa"

El jugador belga, que jugará en casa, ya ganó la Eurocup en el mismo escenario, junto a Raül López y Alex Mumbrú ,en 2007 con el Real Madrid.


El Retuerto, a un punto del liderato, que da el ascenso a Tercera

martes, 9 de abril de 2013

lunes, 8 de abril de 2013

El Barakaldo gana en Torrelavega y sigue en la lucha por el play off

La victoria del Lleida ante el Alavés impide a los gualdinegros quedarse en la cuarta plaza.



Declaraciones de Iñaki Zurimendi:

El Sestao River salva su primer "match ball"

Los verdinegros dejan a cuatro puntos la plaza de promoción de descenso tras su triunfo ante el CD Teruel


Declaraciones de José Luis Ribera tras el partido.

viernes, 5 de abril de 2013

El Barakaldo debe ganar en Torrelavega para continuar en la batalla por el "play off"

Después de la derrota ante el Lleida, los gualdinegros están obligados a ganar a una necesitada Gimnástica para mantener sus opciones de disputa de la fase de ascenso.



Iñaki Zurimendi admite que a partir de la próxima semana hablará con el club sobre su futuro, aspecto que considera "secundario" ya que el equipo debe centrarse en "sumar puntos".

El Sestao River afronta ante el Teruel la primera de sus siete finales por la permanencia


Josu Hernáez lamenta que el Sestao River "no haya hecho los deberes" y apunta que su equipo debe sumar los tres puntos ante el Teruel "como sea"




Para el técnico verdinegro, José Luis Ribera, es imprescindible sumar victorias en Las Llanas - algo que no se  ha conseguido en este 2013- para certificar la permanencia.


jueves, 4 de abril de 2013

Urrutia no quiere hablar de futuro hasta que el Athletic certifique la tranquilidad



 

Con respecto a Fernando Amorebieta, el máximo mandatario rojiblanco afirma que no ha habido contactos desde que se retirara la oferta de renovación al jugador y que ya no está en manos del club.


Ibaizabal disputará la fase de ascenso a Liga Femenina con una "ilusión enorme"


Calendario y horarios de la fase de ascenso a Liga Femenina, a disputarse en Cáceres. Ibaizabal está encuadrado en el Grupo B.

Jueves, 11 de abril:  Durán Maquinaria Ensino - Ibaizabal (11:30 h)
Viernes, 12 de abril. Ibaizabal - UPV (11:00 h)
Sábado, 13 de abril. U.Ferrol - Ibaizabal (11:00 h)




martes, 2 de abril de 2013

La palabra tranquilidad ya no le resulta extraña al Athletic

Tras su victoria ante el Granada, los rojiblancos cuentan con un colchón de 11 puntos sobre los puestos de descenso, a falta de 9 jornadas para la conclusión de la liga.