viernes, 28 de junio de 2013

Un último esfuerzo para culminar el sueño del ascenso

El Arenas afronta el partido más importante de las últimas décadas, el que le medirá en Gobela al Celta B (Sábado, 18:30 h) y que decidirá que equipo sube a Segunda B. A los rojinegros sólo les vale la victoria tras el  0-0 de la ida.

Beñat: "Soy compatible con Herrera y con cualquier jugador"

El de Igorre jugará en el Athletic, club que tuvo que abandonar en 2008, las cinco próximas temporadas.

Vídeo: Athletic Club

jueves, 27 de junio de 2013

Txemi Talledo busca su segundo ascenso consecutivo

Hace un año, una intervención providencial del guardameta en Águilas permitía ascender al Barakaldo a Segunda B. Ahora , está a las puertas de alcanzar de nuevo la categoría de bronce con el Arenas, que el sábado se la juega ante el Celta B en Gobela.

La Liga San Miguel llega el domingo a Portugalete

Allí se celebrará la tercera regata de la temporada, la bandera Ambilamp organizada por Kaiku. José Manuel Monje, presidente del club sestaotarra, defiende la ría como campo de regateo, pues es el escenario idóneo "para enganchar al aficionado".



miércoles, 26 de junio de 2013

Virginia Berasategui confiesa que se dopó en el Triatlón de Bilbao

Arropada por su padre, la triatleta bilbaína ha comparecido "para dar la cara y pedir perdón". Además, Berasategui ha reconocido que desde hace más de un año su cuerpo "está destrozado por las lesiones" y su mente "rota por los sacrificios que acarrea este deporte". Rechaza el contraanálisis porque ha decidido "afrontar la verdad".



El Athletic juvenil prepara la final de Copa "con la mayor normalidad posible"

Aún reconociendo que se trata de un partido "especial", Gontzal Suances afirma que las sensaciones previas al duelo ante el Real Madrid son "similares" a las del resto de la temporada.



Ander Santamaría, capitán del equipo juvenil: "Manteniendo nuestro estilo tenemos muchas opciones de ganar".

martes, 25 de junio de 2013

Mumbrú: "Queríamos devolver la confianza depositada por el club"

El de Badalona, que ha renovado por tres temporadas con el Bilbao Basket, visitaba este martes el campus organizado por el club vizcaíno en La Salle (Deusto).




El arco de San Mamés apura sus últimas horas antes de ser retirado.

El emblemático elemento que ha coronado la Catedral desde 1953, se prepara para ser desmontado y trasladado a una ubicación aún sin confirmar.

lunes, 24 de junio de 2013

El ascenso se decidirá en Gobela

Un esfuerzo titánico permite al Arenas salir con vida de Barreiro. Tras el 0-0 en Vigo, los getxotarras deberán ganar en casa para subir a Segunda B.



Javi Glez Etxebarria: "Estoy orgulloso de mi equipo, para mi hemos ascendido hoy".



 Imanol Franco: "Hay que llenar Gobela, estamos a un pasito de hacer historia".

Zierbena impone su ley en la Bandera Petronor

Los de Patxi Francés arrasaron en la regata inaugural de la liga ARC 1. Los galipos, que bogaban en casa, metieron 22 segundos a la Lekittarra y 23 a Santurtzi.

La Corona de campeones en propiedad, el gran objetivo de Kaiku

Los sestaotarras, aunque aspiran a todo, ponen como prioridad conquistar su tercera liga consecutiva. Con el bloque titular del pasado curso y la vuelta del patrón Asier Zurinaga como principal novedad, la tripulación sestaotarra fue "bendecida" ante sus aficionados. Estos pudieron ver de cerca la nueva trainera, el "platanito" diseñado por Amilibia.




La Corona "La Caixa", gran objetivo de Kaiku. está expuesta en la sucursal bancaria de la Alameda de las Llanas, 25, hasta el próximo lunes.


viernes, 21 de junio de 2013

Valverde afronta su segunda etapa en el Athletic como un "desafío"

Ernesto Valverde dice sentirse"muy afortunado" de volver a dirigir al Athletic ocho años después,  y pide "mirar hacia delante". El de Viandar de Vera ha firmado por dos temporadas.

Vídeo: Athletic Club

Dos partidos separan al Arenas de la Segunda B

El Celta B será el último escollo de los getxotarras en su camino hacia la categoría de bronce. El choque de ida se disputará el domingo (18:00 h) en Barreiro. El objetivo de los de González Etxebarria es "salir vivos" para decidir el ascenso en Gobela.

Portugalete cuenta con un nuevo club de atletismo

Bihotz Aratz es , en parte, una escisión del ya existente en la villa por discrepancias entre la directiva y un grupo de padres y monitores. El nuevo club nace con la pretensión de "hacer las cosas de una forma diferente".

jueves, 20 de junio de 2013

La demolición de San Mamés sigue su curso

El centenario estadio se va reduciendo a escombros. En breves se desmontará el arco para posteriormente terminar de derruir la tribuna principal.

miércoles, 19 de junio de 2013

Efrén Vázquez espera que en 2014 aspire al título de Moto 3 con Mahindra

El piloto de Rekalde presentó ayer su proyecto deportivo con la escudería india. El bilbaíno se muestra satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento y confía en que el póximo año pueda aspirar al título de la categoría.

Martínez de Irujo busca su quinta txapela del Manomanista

El de Ibero se medirá el domingo en el Frontón Bizkaia a Aimar Olaizola, con la intención de que no se repita el desenlace de un año atrás, cuando el de Goizueta se imponía con claridad.

martes, 18 de junio de 2013

La Bandera Petronor abre la temporada en la ARC

La segunda división del remo arranca el domingo en Zierbena, desde las 12:00 h. La trainera anfitriona es una de las candidatas a luchar por el ascenso a la Liga San Miguel.





lunes, 17 de junio de 2013

El Celta B, último escollo para el Arenas en su camino a la Segunda B

Tras superar al Cayón en la segunda eliminatoria, los getxotarras se jugarán el ascenso a la categoría de bronce contra el filial vigués. El partido de vuelta se disputará en Gobela.





Urdaibai disfruta en el Mediterráneo

La "Bou Bizkaia" se lleva la primera bandera de la temporada, al imponerse con autoridad en Barcelona. Los de Jon Salsamendi metieron 9 segundos a Kaiku, que fue segundo, y 12 a Orio, tercero.



Gorka Aranberri (Patrón Urdaibai): "Veníamos a no perder muchos puntos y volvemos con la victoria".



Pedro Andueza, presidente de la ACT, califica de "éxito" la regata en Barcelona.

jueves, 13 de junio de 2013

"Si se vende a Sola, se hará con dignidad"

Miguel Archanco, presidente de Osasuna, reconoce las negociaciones entre su club y el Athletic, pero avisa que no podrá utilizarse como "amenaza" el hecho de que al delantero navarro sólo le reste un año de contrato con los "rojillos".


Ander Murillo: "Complicada fue la temporada 2006-07. No se ni cómo nos salvamos"

El defensa donostiarra, cuya intención es seguir jugando en Chipre, estuvo en la presentación de su peña oficial en Getxo.





Las clubes vizcaínos de la ACT coinciden en que debe imperar el "respeto" en esta nueva temporada

Urdaibai, Kaiku y Portugalete, los tres clubes que competirán este curso en la máxima categoría del remo, tienen objetivos ambiciosos y un deseo común: que prevalezca la deportividad por encima de todo. 



El Arenas no quiere confianzas ante el Cayón

Pese al resultado favorable cosechado en tierras cántabras, los getxotarras abogan por afrontar el choque de vuelta en Gobela "como si la eliminatoria estuviese empatada a cero".




miércoles, 12 de junio de 2013

El "cohete" Bertans aportará "toda su energía" al Bilbao Basket

Dairis Bertans es el primer fichaje del club bilbaíno para el presente curso. El letón, que ha firmado por tres temporadas, afirmaba en su presentación que es un "honor" jugar con el subcampeón de la Eurocup.

lunes, 10 de junio de 2013

El Bilbao Athletic toma ventaja en la eliminatoria ante el Huracán

El 2-1 cosechado en Las Llanas, en un duelo con sabor añejo, deja la eliminatoria totalmente abierta. El domingo, desde las 17:00 h en Manises, se decidirá qué equipo accede a la última ronda del play off de ascenso a Segunda.



Ziganda (Entrenador Bilbao Athletic): "Disfruto mucho con este equipo".



Nico Estévez (Entrenador Huracán Valencia): "Nos han dejado con vida".

El Arenas, un paso más cerca de la Segunda B

Los getxotarras encarrilan su eliminatoria de semifinales ante el Cayón, gracias un tempranero gol de Jaime Zumalakarregi.



Javi Glez. Etxebarria (Entrenador Arenas Club): "Nos espera un partido de vuelta muy duro".



Jesús Mantecón (Entrenador CD Cayón): "Iremos con toda las ganas e ilusión del mundo a Gobela"



Aitor Ramos (Jugador Arenas Club): "El árbitro les ha permitido jugar al límite".



sábado, 8 de junio de 2013

Urrutia confirma que Bielsa no seguirá en el Athletic

El máximo mandatario rojiblanco no explica los motivos que han llevado a la Junta a prescindir del técnico rosarino, quien ha vivido dos temporadas antagónicas.

Vídeo: Athletic Club


Esta decisión no ha sentado bien a la hinchada rojiblanca, quien ya ha mostrado su malestar con el presidente del Athletic. El domingo en Las Llanas se oyeron cánticos en contra de Urrutia y a favor de Bielsa.



"El Cayón tiene argumentos para complicar la vida a cualquiera"

Javi González Etxebarria, técnico del Arenas, advierte que hay que afrontar "sin miedo pero con respeto" la eliminatoria ante el conjunto cántabro, cuyo encuentro de ida se disputará mañana (18:00 h) en Sarón.

jueves, 6 de junio de 2013

Katsikaris se despide del Bilbao Basket emocionado y "orgulloso" del trabajo realizado

El técnico griego, a quien la normativa ACB le impide compaginar su cargo con el de seleccionador de Rusia, pone fin a una relación de tres años y medio con el equipo vizcaíno, al que llevó a la Euroliga y a la final de la Eurocup.





Rafa Pueyo se convierte en el nuevo técnico, después de 12 años como ayudante.

Inolvidable adiós

San Mamés vivió anoche su epílogo tras un siglo de vida. Iribar,  Julen Guerrero (los más aclamados por el público),Orbaiz, Andrinua y Dani ( que se rompió el tendón de aquiles), jugaron por sorpresa los últimos minutos del partido entre Athletic y la selección bizkaina. Alain Arroyo marcó el último gol de la historia de "La Catedral".



Pirotecnia, láser, emotivas proyecciones... El acto de cierre fue apoteósico.



 "Ser partícipe de esto es un orgullo".

miércoles, 5 de junio de 2013

Y llegó el día del adiós...

San Mamés pondrá esta noche punto y final a su centenaria historia. Los actos de despedida arrancarán a las 20:30 h. 

martes, 4 de junio de 2013

El Athletic venderá el césped de San Mamés a sus aficionados

Los recuerdos, que costarán entre 35 y 40 euros, podrán encargarse a partir del día 6. La directiva pide respeto a su hinchada con las instalaciones de San Mamés, ya que quiere donar los asientos a clubes vizcaínos. Los actos de despedida de San Mamés comenzarán a las 20:30 h, con un homenaje a ex jugadores , entrenadores y presidentes y culminarán con un espectáculo que incluirá pirotecnia, lasers...

lunes, 3 de junio de 2013

El Mirandés es el equipo que más jugadores aporta a la selección vizcaína que despedirá San Mamés

El conjunto burgalés aporta cuatro de los 19 jugadores convocados por Iñaki Sáez y Txetxu Rojo. El Barakaldo es el único equipo vizcaíno que aporta efectivos a la selección.

A.D. ALCORCÓN:  Urko Vera Mateos 

BARAKALDO C.F:  Joseba Arriaga Dosantos y Unai Medina Pérez 

CÓRDOBA C.F:  Aritz López Garai 

ELCHE C.F:  Xabier Etxeita Gorritxategi 

GRANADA C.F:  Mikel Rico Moreno 

C.D. GUADALAJARA:  Gorka Azkorra Trueba 

C.D. MIRANDÉS:  Alain Arroyo Martínez de la Cuadra , Iñaki Goitia Peña,  Koikili Lertxundi Del Campo y Antxon Muneta Beldarrain 

C.D. NUMANCIA: Unai Expósito Medina y Iago Herrerín Buisán 

S.D. PONFERRADINA:  Ander Lafuente Aguado 

REAL BETIS: Beñat Etxebarria Urkiaga y Eder Vilarchao Ruiz 

REAL RACING CLUB:  Alexander Goikoetxea Urquiaga 

C.D. TENERIFE:  Francisco Javier Tarantino Uriarte 

FC WACKER INNSBRUCK: Carlos Merino González 

El Arenas supera al Talavera y se medirá al Cayón en la segunda ronda

Murci daba la victoria a los getxotarras en un disputado encuentro ante el Talavera.



Javier González Etxebarria: "Han sido dos encuentros muy tácticos."



El Cayón cántabro- que ha eliminado al Formentera- será el rival de los rojinegros en segunda ronda. La vuelta se disputará en Gobela.

El Portugalete prosigue con su maldición en los play off.

Sexta fase de ascenso en siete años, y sexta eliminación. Los de Carlos Docando estaban obligados a ganar en Alzira para pasar de ronda, pero cayeron (2-1) ante el conjunto valenciano.



Carlos Docando: "El primer gol nos ha roto."

El Leioa cerró en Sa Pobla una temporada histórica

Los de David Movilla volvieron a caer ante el Poblense, certificando su eliminación del play off . Los azulgrana despiden un curso que quedará marcado por ser el primero en el que se clasificaron para la fase de ascenso a Segunda B.