miércoles, 24 de julio de 2013

El Barakaldo quiere seguir ilusionando

Los gualdinegros se presentaron oficialmente ante su afición con seis caras nuevas y con el objetivo de luchar por el play off de ascenso. Hoy se ha confirmado la cesión, por parte del Athletic, del guardameta Jon Ander Serantes, quien vuelve al club donde se formó y dio el salto a Segunda B.


martes, 23 de julio de 2013

Un renovado Portugalete volverá a luchar por el play off

Los jarrilleros, dirigidos por segunda campaña consecutiva por Carlos Docando, comienzan a trabajar con el mismo objetivo de los últimos años: Disputar la fase de ascenso a Segunda B. El equipo gualdinegro se ha renovado, pues sólo continúan siete jugadores del pasado curso.



Amable Martín, presidente: "Debemos aspirar a jugar el play off."



Carlos Docando, entrenador: "Creemos que tenemos una plantilla maja."

El Retuerto vuelve a Tercera para quedarse

Los barakaldeses jugarán en esta categoría por segunda vez en su historia, tras encadenar dos ascensos. Los de Jon González lucharán por mantenerse en el cuarto escalón del fútbol estatal.

viernes, 19 de julio de 2013

La Liga ARC1 parece cosa de tres

Zierbena y Santurtzi -que se han repartido las cuatro banderas disputadas hasta la fecha- junto a la Lekittarra, son por el momento las tres grandes favoritas a luchar por las dos plazas que permitirán bogar en el play off de ascenso a ACT.

Pedro Gabantxo (Entrenador Itsasoko Ama Santurtzi) y José Luis Herrerías (Presidente Zierbena), valoran este primer mes de competición:

El renovado Sestao River echa a andar

El equipo verdinegro, donde sólo continúan Silas e Ibai Salvador con respecto al pasado curso, comienza la pretemporada con únicamente nueve jugadores del primer equipo, a las órdenes de Ángel Viadero, quien aboga por la paciencia a la hora de confeccionar la plantilla. Bingen Erdozia (Eibar) y Gerardo Carrera (Noja) han sido los últimos en llegar al conjunto sestaotarra.

Ángel Viadero, entrenador del Sestao River:



Alfonso del Barrio, secretario técnico Sestao River:

miércoles, 17 de julio de 2013

Patxi Salinas: "Algo está pasando en el Athletic para que jugadores como Llorente o Amorebieta no quieran seguir"

El ex jugador del Athletic y nuevo entrenador del Sant Andreu, alaba la llegada de Valverde al conjunto rojiblanco y cree que si el club  "no deja marchar a más figuras"  habrá equipo "para muchos años".

jueves, 11 de julio de 2013

Germán Gabriel: "Ayer fue uno de los días más felices de mi vida"

El ala pívot, de 32 años, se convertía el miércoles en nuevo jugador del Bilbao Basket, el mismo día en que era convocado por Juan Orenga para disputar el Eurobasket. "Sólo me faltó que mi mujer diera a luz", bromeaba Gabriel, quien vuelve al club bilbaíno ocho años después.


Koldo Aguirre: "Antes de morir podré decir: ¡Qué feliz he sido en el Athletic!"

El mítico ex jugador y ex entrenador del equipo rojiblanco recibió el premio "Tomatero de Honor", galardón concedido por la Asociación de Comerciantes de Deusto.

martes, 9 de julio de 2013

El Athletic 2013-14 ya está en marcha

27 jugadores, a los que se unirá Muniain la próxima semana, han comenzado la pretemporada a las órdenes de un Ernesto Valverde que ya ha adelantado que quiere una plantilla de 21 o 22 futbolistas. Raúl Fernández e Ismael López saldrán cedidos.


El Torneo Internacional de Waterpolo de Portugalete alcanza su 25ª edición.

En esta ocasión contará con las selecciones -tanto masculinas como femeninas- de España, Italia y Australia . Servirá de preparación para el Mundial de Barcelona que arrancará la próxima semana.

San Mamés desaparece entre escombros

Las obras de demolición del viejo estadio continúan a buen ritmo. La tribuna principal ya ha sido derruida y pronto el arco será despiezado para ser trasladado a Lezama.



lunes, 8 de julio de 2013

Kike Sola: "Me encanta la forma de jugar del Athletic"

El de Cascante, que vuelve a Bilbao para firmar un contrato por cinco temporadas, cree que "encajará bien" en el equipo.



viernes, 5 de julio de 2013

"La afición es muy ambiciosa y debemos pensar como ella"

Alberto Romero, presidente del Barakaldo, habla sobre las próximas metas , después una sobresaliente campaña a nivel deportivo y económico, pues los fabriles ya son un club saneado.

miércoles, 3 de julio de 2013

El Arco baja de los cielos 60 años después

La emblemática estructura ha sido bajada a tierra después de una compleja operación que ha necesitado de cuatro grandes gruas y se ha prolongado durante más de siete horas . En los próximos días el arco será despiezado y trasladado a Lezama, su nueva casa.

"Mantener al Retuerto en Tercera sería un gran logro"

Entrevista con Jon González, entrenador del Retuerto Sport, tras el ascenso del equipo barakaldés, por segunda vez en su historia, a Tercera División.

martes, 2 de julio de 2013

Etxeita: "Mi ilusión era volver al Athletic"

El central zornotzarra, que ha firmado por las tres próximas temporadas con los rojiblancos, ha sido presentado hoy en Ibaigane. Llega después de tres campañas en el Elche, donde ha sido participe del ascenso del club ilicitano a Primera. 



Lezama será la nueva ubicación del arco de San Mamés

Las instalaciones deportivas rojiblancas "encarnan los valores del Athletic", justifica Josu Urrutia a la hora de decantarse por este nuevo destino para el emblemático elemento.

lunes, 1 de julio de 2013

El Arenas se queda a un gol del ascenso

El valor doble de los goles en campo contrario permite al Celta B ascender a Segunda B. Los rojinegros fueron capaces de igualar un partido que se les puso muy cuesta arriba, con dos tantos del filial vigués en los primeros 24 minutos, pero no completaron la remontada. La expulsión de Pereda remató a los de la Margen Derecha.



González Etxebarria: "Ésta quedará sólo como una buena temporada".



"Pichi" Lucas: "Nos hubiera gustado no sufrir tanto".