jueves, 31 de octubre de 2013

martes, 29 de octubre de 2013

lunes, 28 de octubre de 2013

El Bilbao Basket sólo conoce la derrota en liga

Los de Rafa Pueyo pierden su tercer partido seguido, esta vez ante un Gran Canaria  liderado por un colosal Nacho Martín ( 30 puntos, 40 de valoración ). Los bilbaínos llegaron a soñar con la remontada, pero la falta de acierto desde el perímetro les condenó.

Un Barakaldo de récord se deja dos puntos en Toledo

Los fabriles, que completan un año sin perder a domicilio, dejan escapar un 0-2 en los minutos finales. Aún con todo, los gualdinegros son el único equipo invicto de la categoría.

El Portugalete se lleva el derbi ante el Arenas en el descuento

Borja, en el minuto 93, culminó la remontada para los de Carlos Docando (2-1). 
 

El Abanto se lleva "in extremis" la victoria de Trapagaran

Un gol de Beñat en el descuento da los tres puntos a los de Javi Tabernilla.

jueves, 24 de octubre de 2013

El Calmec rescata un punto ante el Alcobendas

Fabriles y madrileños empataron a 29 en encuentro adelantado correspondiente a la 7ª jornada . Paredes evitó la derrota de los barakaldeses con un gol a 40 segundos del final.

martes, 22 de octubre de 2013

Aduriz marca en la noche más completa del Athletic

Los bilbaínos superan 2-0 al Villarreal en uno de los mejores partidos. Rico, autor del primero de los goles, brilló en el centro del campo y Aduriz puso fin a una sequía que se ha prolongado durante ocho jornadas.

lunes, 21 de octubre de 2013

"Manita" del Sestao River al líder

Los verdinegros arrollan al Fuenlabrada. Jito, autor de dos goles, alcanza los 100 tantos en Segunda B. Txomin Arrotegi e Ibon Larrazabal, últimos capitanes del River, fueron homenajeados en los prolegómenos del choque.

El Calmec se despide de la Copa

Los fabriles encajan su primera derrota en Lasesarre ante el Torrelavega (27-30), en la eliminatoria previa celebrada a partido único.

jueves, 17 de octubre de 2013

Los cachorros se reivindican ante Valverde

Guillermo y Aketxe dan la victoria al Athletic en Barakaldo. Valverde matiza sus declaraciones de la pasada semana y señala que "no cierra puertas" a ningún jugador del filial.

martes, 15 de octubre de 2013

El Bilbao Basket inicia un largo camino hacia la final de la Eurocup

Los de Rafa Puyo, vigentes subcampeones de un torneo que se ha ampliado de 32 a 48 equipos, reciben al Cedevita Zagreb en el Bilbao Arena (20:30 h). Jasmin Repesa, ex Unicaja, dirige al joven equipo croata.

jueves, 10 de octubre de 2013

Guillermo destaca en el triunfo del Athletic ante el Mirandés

Autor de un gol y de la asistencia del otro (obra de Toquero), el delantero del Bilbao Athletic dejó patente en Basauri su buen momento de forma. Sin embargo Valverde no se plantea, por el momento, abrirle las puertas del primer equipo.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Bizkaia recupera su lugar en el baloncesto femenino de élite 26 años después

Bizkaia GDKO, que este fin de semana debuta en Liga Femenina, se ha presentado conjuntamente con Gernika (que competirá en LF2). Ambas estructuras ocupan la cúspide de un proyecto impulsado por las instituciones y la Federación Vizcaína , y quiere englobar a todos los clubes de la provincia.

martes, 8 de octubre de 2013

El Bilbao Basket realiza la tradicional ofrenda a la "Amatxu"

En el acto ha estado Dairis Bertans, que causará baja durante dos semanas por culpa de una rotura fibrilar que se produjo en el partido ante los 76ers.

lunes, 7 de octubre de 2013

El Athletic no culmina su tercera remontada en San Mamés

Los rojiblancos lograron empatar (1-1) ante el Valencia a base de casta. Mikel Rico igualaba la contienda en la recta final del encuentro.

El Bilbao Basket roza la gesta ante los 76ers

Los más de 13.000 aficionados que acudieron al Bizkaia Arena disfrutaron de un espectáculo al más puro estilo NBA, en el que los hombres de negro tuvieron en su mano la victoria (104-106).



Rafa Pueyo, técnico del Bilbao Basket, valoró el cambio de actitud de los suyos, después de la sonrojante derrota ante el Real Madrid dos días atrás.

Un triunfo para celebrar los 10 años de Lasesarre

El Barakaldo conmemora la primera década de historia de su estadio con una victoria ante la Peña Sport ( 3-1) que le consolida en puestos de play off.

El Real Unión "pesca" un punto en Las Llanas

Un gol de Eneko Romo neutralizaba el del verdinegro Álex García en el primer tiempo. Los de Ángel Viadero siguen sumando en casa. 

El Santurtzi salva los muebles ante el Gallarta

Los morados lograron empatar un partido que se les puso muy cuesta arriba, pues el conjunto visitante se adelantó 0-2.

jueves, 3 de octubre de 2013

Bilbao Basket y Real Madrid abren la Supercopa faltos de rodaje

Ambos equipos, que no han podido contar con sus plantillas al completo hasta hace una semana, disputarán mañana (19:00 h) el primer partido oficial de la temporada en el Buesa Arena.

martes, 1 de octubre de 2013

El Athletic ofrece su peor cara en Granada

Los de Valverde caen con total justicia (2-0) en Los Cármenes, donde ofrecieron una imagen radicalmente opuesta a la de cuatro días atrás ante el Betis.

Lasesarre, diez años de actividad gualdinegra

Se cumple una década de la inauguración del estadio que acoge los partidos del Barakaldo CF.

El Bera Bera se lleva el derbi ante el Zuazo

Las barakaldesas sucumbieron en Lasesarre ante el conjunto donostiarra, 20-25. Es la segunda derrota consecutiva para las de Juan Carlos Solar.



El Abanto logra su primer triunfo a costa del San Ignacio

Un solitario gol de Eneritz sirve para estrenar el casillero de victorias de las verdiblancas, después de tres jornadas disputadas en la Segunda División femenina.