miércoles, 30 de abril de 2014

Invasión rojiblanca a Vallecas

Agotadas las 600 entradas que el Athletic ponía a la venta esta mañana para el partido ante el Rayo, en el que un triunfo sellará la clasificación para la Champions.



La hinchada rojiblanca quiere revivir una clasificación para la Liga de Campeones, como en 1998.

martes, 29 de abril de 2014

Zurimendi cierra una etapa de 3 años en el Barakaldo

El técnico y el presidente del club anunciaban, en una rueda de prensa conjunta, el fin de un ciclo que arrancó en 2011, con el equipo gualdinegro en Tercera División.

 

lunes, 28 de abril de 2014

La Champions, a un triunfo de distancia

El Athletic se impone con claridad al Sevilla (3-1) y se asegurará la cuarta plaza con una victoria en Vallecas.

La élite espera al Gernika

Las de Mario López ascienden a la máxima categoría del baloncesto femenino, tras una brillante fase de ascenso saldada con pleno de victorias. Las de la villa foral ocuparán el lugar dejado por el Bizkaia Galdakao.

El Barakaldo asalta Las Llanas

Los gualdinegros se imponen al Sestao River gracias al gol de Arriaga y a las intervenciones de Serantes. Pese a la derrota, los sestaotarras mantienen el liderato.

El Somorrostro sigue en la pelea

Los blanquiazules se imponen al Apurtuarte ( 3-1) y se mantienen al acecho de la segunda plaza, a 3 puntos de distancia.

sábado, 26 de abril de 2014

El derbi más esperado

Sestao River y Barakaldo se miden esta tarde (16:00 h, Las Llanas ) con el liderato y la Copa como objetivos.



"Jito" regresa tras cumplir un partido de sanción: "Jugar el play off es un éxito rotundo, pero queremos ser primeros".



Joseba Arriaga, tras cuatro jornadas sin vencer: "Debemos demostrar que tenemos una buena plantilla".



Recordamos los últimos Sestao River - Barakaldo:



martes, 22 de abril de 2014

Los triples de la tranquilidad

El Bilbao Basket se asegura un final de temporada sin sobresaltos tras su victoria ante el Murcia. Cuatro triples en el arranque del último cuarto decidieron el partido.







viernes, 18 de abril de 2014

El sueño del River continúa

Álex García da la victoria a los verdinegros en el descuento (2-1). El equipo de Viadero recupera el liderato y está cada vez más de clasificarse para el play off de ascenso.




jueves, 17 de abril de 2014

El Barakaldo decepciona ante el Real Unión

Los gualdinegros empatan sin goles tras un gris encuentro y en el que cuajaron una primera parte para olvidar. Los visitantes jugaron con diez desde el minuto 50. 


martes, 15 de abril de 2014

Un Athletic de Champions

Los rojiblancos se lucen ante el Málaga (3-0) y mantienen los 6 puntos de ventaja sobre el Sevilla, a 5 jornadas para el final. Aduriz logró un nuevo doblete y firma su mejor marca en Primera División ( 15 goles ).




lunes, 14 de abril de 2014

El Sestao suma un valioso punto en inferioridad

Los verdinegros empataron en Huesca (1-1), tras  aguantar con 10 durante casi todo el segundo tiempo, por la expulsión de Jito . Los de Ángel Viadero comparten el liderato con el Leganés. 

El Portugalete atrasa el alirón del Leioa

Azulgranas y jarrilleros firman tablas ( 2-2) en un vibrante encuentro. Los leioztarras pueden proclamarse campeones en Sodupe.

Fiesta completa en Mallona

Danok Bat y Huesca celebran su clasificación para la Copa del Rey de juveniles. A ambos equipos les bastaba con el empate para lograr el pase. Los bilbaínos lo consiguen por tercera vez en su historia. El Athletic, que finaliza la liga en cuarta posición, se queda fuera del torneo del K.O.

lunes, 7 de abril de 2014

El Bilbao Basket logra una victoria balsámica

Tras cinco derrotas seguidas, Mumbrú (32 puntos, 33 de valoración) lidera a los Hombres de Negro en su triunfo ante el Valladolid.

Jito pulveriza sus registros y mantiene líder al Sestao River

Un hat-trick del catalán en apenas media hora -ya suma 24 dianas, su mejor marca como profesional- noquea al Conquense (4-1) y permite a los verdinegros conservar el primer puesto, con dos puntos de ventaja sobre el quinto.

El Santurtzi tumba al líder y dota de emoción a la liga

Los de Toño Vadillo, tras su triunfo por 3-1 ante el Erandio, se sitúan a dos puntos de la plaza de ascenso directo a Tercera División.

jueves, 3 de abril de 2014

"A día de hoy todo lo que se nos ha dicho se ha cumplido"

Germán Gabriel afirma que "se ha entrado en un período de transición" en el Bilbao Basket y que ahora toca "centrarse en lo deportivo" para cortar una dinámica de cinco derrotas seguidas.


El ala pívot visitó, junto a Rafa Pueyo y Alberto Codeso, el Road Show del MundoBasket en Barakaldo. Allí también estuvo la ex jugadora Amaya Valdemoro, quien impartió un clinic.

Pouso: "El Sestao River se meterá entre los cuatro primeros con holgura"

El que fuera técnico de los verdinegros durante cinco temporadas se quedó a las puertas de luchar por el ascenso a Segunda en 2007. Un triple empate dejó fuera a los de la Margen Izquierda.