lunes, 29 de septiembre de 2014

Golpe de autoridad del Barakaldo

Los fabriles golean al Socuéllamos a domicilio (0-3) y comandan en solitario la clasificación, con 4 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Los de Axier Intxaurraga ya vencían 0-2 a los 8 minutos de partido.



Empate a todo en Las Llanas

Sestao River y Toledo empatan sin goles en un choque con escasas ocasiones. Los verdinegros ocupan la décima posición con 9 puntos, pero a sólo 3 del segundo clasificado.



El Athletic se lleva el derbi y suma pleno de victorias

Las de Juan Luis Fuentes superaron con apuros a la Real Sociedad (2-1) y cosecharon su tercer triunfo consecutivo.



El Abanto logra su primer triunfo en División de Honor

Los de Javier Tabernilla remontaban ante el Urduliz (3-1) en el duelo de recién ascendidos a la máxima categoría regional. Los verdiblancos recibirán la próxima jornada al líder Somorrostro, que ha ganado los dos primeros partidos de liga.

martes, 23 de septiembre de 2014

Urrutia, molesto con el alcalde de Bilbao por la final de copa

El presidente del Athletic considera que las decisiones no deben tomarse de manera unilateral, en referencia a Ibon Areso, quien ha solicitado que San Mamés acoja la final de la Copa del Rey, sin debatirlo previamente con los socios de San Mames Barria. Ésta fue alguna de las cuestiones que el máximo mandatario rojiblanco abordó en una rueda de prensa en la que fijaba el 14 de octubre como fecha para la asamblea de compromisarios.


lunes, 22 de septiembre de 2014

El Barakaldo vence al Leioa y sigue líder

Tras un igualado primer tiempo, que se saldaba con empate a uno (goles de Aguiar y Sergio García); los cinco minutos iniciales de la segunda mitad fueron fatídicos para los de David Movilla, al sufrir las expulsiones de Garmendia y Degre. Cerrajería, de penalti y Alain ampliaban la renta fabril, Reguero acortaba distancias y un autogol de Córdoba sellaba el triunfo local (4-2). Los de Axier Intxaurraga conservan el liderato, mientras que los de la Margen Derecha sólo podrán contar con 12 jugadores de la primera plantilla para el próximo envite.


Williams tumba al Castilla de Zidane

Un gol de ariete rojiblanco -suma 7 en 5 jornadas- en los minutos finales da los tres puntos al Bilbao Athletic, que cuenta por victorias sus partidos en Lezama.




El Sestao se vuelve de vacío de Guadalajara

La expulsión de Jaio después de que los verdinegros lograsen igualar la contienda acabó por ser determinante. Un golazo de Javi López dio el triunfo a los alcarreños, que continúan tras la estela del líder Barakaldo.


El Oiartzun no da opción al Abanto

Las verdiblancas encajaban un contudente 0-3 en el Mortuero. Tras dos jornadas disputadas, el conjunto de Las Carreras es el único de los cuatro equipos vizcaínos que aún no conoce el triunfo. El filial del Athletic comanda la tabla con 6 puntos, Pauldarrak y San Ignacio suman 4 puntos, las de Markos Ribera cuentan con uno. 

Bilbao vibra con la Red Bull Cliff Diving

El ruso Artem Silchenko se imponía en la impresionante prueba de saltos desde el Puente de la Salve, a 27 metros de altura sobre la ría. El británico Gary Hunt se proclamó campeón de las series mundiales gracias al segundo puesto cosechado en la capital vizcaína. Cerca de 20.000 personas - a pesar del chaparrón- se congregaron en ambos márgenes de la ría para disfrutar del espectácular evento.

jueves, 18 de septiembre de 2014

El Athletic comprueba la exigencia de la Champions

Los rojibancos empataron sin goles ante el Shakhtar en su estreno en la fase de grupos. Los de Valverde, que por primera vez se quedaron sin marcar en el nuevo San Mamés, no pudieron desplegar su juego ante el correoso equipo ucraniano, que demostró su recorrido en la máxima competición continental. El debut de Ager Aketxe en la segunda mitad quedó empañado por una fractura en un dedo del pie derecho, que le mantendrá varias semanas de baja.







lunes, 15 de septiembre de 2014

"Retos tan complicados como éste son apasionantes"

Sito Alonso ya trabaja como nuevo entrenador de Bilbao Basket. El aragonés, que ha firmado un contrato de tres años, se incorporó al club el viernes, una vez finalizada su vinculación con la Federación Española.


El Barakaldo se coloca líder gracias a una genialidad de Gerardo

El delantero asturiano marcó de rabona el único tanto del encuentro que midió a los fabriles ante el Huesca. El equipo de Axier Intxaurra comanda la tabla tras cuatro jornadas y no ha encajado goles en los seis partidos oficiales disputados hasta la fecha.


jueves, 11 de septiembre de 2014

El Leioa y el Barakaldo ya están en la tercera ronda copera

Los de David Movilla vencían al Teruel en Sarriena, con goles de Sergio García y Yurrebaso; mientras que los fabriles superaban a domicilio al Avilés gracias a un solitario tanto de Pedro Izurza. El sorteo de la próxima eliminatoria será la semana que viene, y en caso de superarla espera la gran recompensa: Medirse a un equipo participante en competición europea.







miércoles, 10 de septiembre de 2014

"Soy un tirador, por eso estoy aquí"

Ethan Wragge (23 años, 2.01 m) llega a Bilbao Basket con la vitola de tirador, especialmente de triples. En su última etapa en la Universidad de Creighton apenas se prodigó en lanzamientos de dos, ya que las normas de tiro eran "muy estrictas, tenía que abrir el campo". El ala pívot estadounidense, prácticamente recuperado de una operación de rodilla, asume que tendrá que "explorar otras facetas de juego".

martes, 9 de septiembre de 2014

Monje: "Con suerte, la remontada es posible"

El presidente de Kaiku confía en levantar los 10 segundos de desventaja con respecto a Urdaibai, destacando el buen estado de forma de la tripulación sestaotarra: "El equipo ha llegado a la Concha como no lo había hecho en años".

Latavious Williams: "Estoy recuperado al 100%"

Tras lesionarse de gravedad -rotura de tobillo- el pasado curso en Cajasol, el pívot estadounidense afronta una nueva andadura en Bilbao Basket con la misión de ser uno de los referentes en la pintura.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Williams firma otro hat trick a costa del Leioa

Por segunda vez en tres partidos, el delantero del Bilbao Athletic conseguía tres goles: el equipo de David Movilla fue su víctima. Sabin Merino firmaba otros dos tantos para completar la goleada (5-1). Los de la Margen Derecha, condicionados por la Copa (jugarán contra el Teruel el miércoles), contaron con tres juveniles en su alineación titular.

Un punto que sabe a poco

El Sestao River empataba sin goles en Huesca, en un choque en el que ambos equipos se quedaban con 10 en la primera parte (Medina por parte sestaotarra y Carlos David en bando local fueron expulsados). Jito erraba un penalti. Los de Ángel Viadero, eliminados de la Copa a manos del Leioa, suman cinco puntos después de tres jornadas disputadas.


El Athletic se da un homenaje en su estreno liguero

Las de Juan Luis Fuentes arrollaron al Sporting de Huelva (5-1). Nekane firmó un hat-trick. Lizaso y Erika completaron la goleada. 

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Leioa sigue haciendo historia

Los azulgrana logran el pase a la segunda eliminatoria de la Copa, tras vencer al Sestao River gracias al solitario gol de Ander Vitoria. El equipo de David Movilla recibirá al Teruel la próxima semana en Sarriena.

El Barakaldo golea y accede a la segunda ronda copera

Los gualdinegros cuentan por victorias sus partidos oficiales (3) y mantienen su puerta a cero. Los de Axier Intxaurraga vencían por un contundente 3-0 al Trival Valderas y se jugarán el pase a la tercera eliminatoria la próxima semana ante el Avilés, en tierras asturianas.

martes, 2 de septiembre de 2014

Todorovic, con ganas de "demostrar y luchar"

El ala pívot Marko Todorovic llega a Bilbao Basket con el objetivo de disfrutar de los minutos que no ha tenido en Barcelona, club del que procede en calidad de cedido.

lunes, 1 de septiembre de 2014

El Barakaldo se lleva el derbi ante el Bilbao Athletic y suma dos victorias

Un tempranero gol de Goti dio los tres puntos al equipo de Axier Intxaurraga, que ha cosechado los 6 puntos disputados hasta el momento. Las recientes dimisiones del secretario técnico, "Boluka" y del vicepresidente Rodro Domínguez (éste último por motivos de índole personal) no empañan por el momento el buen arranque liguero de los gualdinegros.



El Amorebieta estrena su casillero de victorias

Los de Atela superan al Huesca (2-1) y se dan un baño de autoestima tras la goleada encajada en Lezama una semana atrás.

La hinchada finlandesa, la gran animadora del Mundial de Baloncesto

Más de 8.000 aficionados llegados desde el país nórdico llenan de colorido las calles de Bilbao y Barakaldo. La "fan zone" de la localidad fabril acogió una fiesta para los hinchas y jugadores del combinado suomi.