viernes, 31 de octubre de 2014

Bilbao Basket busca la cuarta victoria

Tras encajar su primera derrota de la temporada en Vitoria, los Hombres de Negro quieren reencontrarse con el triunfo este sábado (21:00 h.) en el Bilbao Arena, a costa de un Baloncesto Sevilla que ha perdido los cuatro partidos ligueros.

Axel Hervelle se mostraba autocrítico tras la derrota ante Baskonia:


Dejan Todorovic habla de sus sensaciones tras sus primeros partidos oficiales como MIB:



Sito Alonso: "Todos somos conscientes de que tenemos que mejorar."

lunes, 27 de octubre de 2014

El Gernika es algo más que el equipo revelación

Las de Mario López comandan la clasificación de la Liga Femenina tras ganar los cuatro primeros partidos de liga. El equipo de la Villa Foral, partiendo de una excelente defensa, pasó por encima del Gran Canaria en Maloste.


El Sestao River remonta y ya es segundo

El colista Trival Valderas, que se adelantaba en Las Llanas, hizo sufrir a los verdinegros. Dos goles de Cabero y otro de Khous dieron la victoria a los de Ángel Viadero, que se colocan a tan sólo un punto del liderato.



El Leioa cae a puestos de descenso

Los de David Movilla perdieron ante el nuevo líder del grupo, Las Palmas Atlético (2-0) y siguen sin puntuar lejos de Sarriena. La expulsión del guardameta Iturrioz a los 20 minutos condicionó a los azulgrana. Urtzi Erleaga paró un penalti, pero en la segunda mitad los goles de Adrián y Dimas resolvieron el partido para los canarios.

Descalabro histórico del Barakaldo

Los fabriles, que empezaban líderes la jornada, encajaron una goleada de escándalo en Cuenca (8-1). Hacía 67 años que el equipo gualdinegro no recibía 8 goles en un partido de liga.

El Gallarta logra su primera victoria a domicilo

El Gatika se adelantaba en el marcador e hizo méritos para sumar algún punto, pero sigue colista y sin estrenar su casillero de triunfos.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Los hermanos Bertans se enfrentarán por primera vez

Davis y Dairis competirán frente a frente en el Baskonia-Bilbao Basket del domingo. Alex Mumbrú se perderá el derbi por culpa de una rotura parcial de la fascia del pie derecho. Los bilbaínos han ganado los tres primeros partidos de liga, los vitorianos han cosechado tres derrotas.


El Athletic no levanta cabeza

Los rojiblancos pierden en Oporto y se complican su continuidad en la Champions. Herrera adelantó a los portugueses en el último minuto del primer tiempo, Guillermo empataba en el arranque del segundo y cuando mejor lo estaban haciendo los de Valverde, Quaresma marcaba el tanto de la victoria local. En el otro partido del grupo, el Shakhtar humillaba al BATE a domicilio, endosándole un 0-7.

Ernesto Valverde se mostraba satisfecho por el juego realizado por los suyos:



Xabi Etxeita y Guillermo fueron dos de las novedades en el once inicial. El joven delantero marcaba el tanto del empate.


La afición del Athletic tomó las calles de Oporto. Cerca de 4000 hinchas rojoblancos arroparon a los suyos. La policía portuguesa cargó en varias ocasiones contra grupos de seguidores bilbaínos.


Los leones están obligados a pasar página y ya preparan el trascendental partido liguero de este sábado en Almería.


martes, 21 de octubre de 2014

El Athletic busca un golpe de efecto en Oporto

Los rojiblancos, que no ganan desde el 30 de agosto, confían en dar la sopresa en Do Dragao, frente al equipo de Lopetegui que lidera el grupo con 4 puntos. El equipo bilbaíno estará acompañado por cerca de 3000 aficionados que se han desplazado hasta Portugal.


lunes, 20 de octubre de 2014

El Barakaldo retiene el liderato

Aún así, los gualdinegros están empatados con el Fuenlabrada. Los de Axier Intxaurraga, que venían de una dolorosa eliminación copera, empataron en Lasesarre ante el filial de Las Palmas (1-1). Izurza adelantó a los fabriles, Adrián Hernández establecía las tablas antes de llegar al descanso. En los minutos finales los insulares estuvieron a punto de llevarse la victoria.

Lezama es un fortín

El Bilbao Athletic no suma fuera y lo gana todo en casa. Los de Ziganda vencieron al Tudelano con un gol de Sabin en el descuento.

Bilbao Basket suma y sigue

Tras superar al Murcia, los de Sito Alonso ganan los tres primeros partidos, algo que nunca habían conseguido en la ACB. Además, Mumbrú, con dos triples, superó el récord de Javi Salgado (253) en la máxima categoría defendiendo la camiseta bilbaína. Aunque Quino Colom se echó el equipo a sus espaldas, la labor coral fue determinante para sumar el triunfo ante los murcianos. Ethan Wragge disputó sus primeros minutos como MIB.

jueves, 16 de octubre de 2014

Un cruel despertar

El Barakaldo queda eliminado de la copa tras perder, en el último suspiro de la prórroga, en Huesca. Jonxa adelantó a los fabriles en la primera mitad. Aguiar vio dos amarillas en los compases iniciales del segundo tiempo y los oscenses forzaron la prórroga con un gol de Guille en el 86. Previamente, "Pato" Guillén (que había sustituido a José Ramón tras recibir un fuerte impacto al poco de comenzar el encuentro) desbarató varias opciones claras de los aragoneses.






El Leioa se queda a las puertas del gran premio

Los de David Movilla se adelantaron en Cornellá gracias al gol de Ander Vitoria. Muñoz, al filo del descanso establecía las tablas, y Gallar culminaba la remontada local en la segunda mitad. Jordi Roger, ténico del equipo catalán, no oculta su deseo de enfrentarse el Athletic en la próxima ronda.

martes, 14 de octubre de 2014

El proyecto de Baloncesto femenino de élite se consolida

Por segundo año consecutivo, la Federación Bizkaina y la Diputación Foral apuestan por una estructura piramidal con Gernika (LF) y GDKO (LF2) en la cúspide, para que las niñas que practiquen baloncesto (más de 6000 licencias en nuestro territorio histórico) tengan un referente.



Gernika KESB debuta en la máxima categoría del baloncesto femenino. Al frente del equipo de la Villa Foral, un año más, Mario López.



José Antonio Saiz de Trápaga marca los objetivos de CB Ibaizabal, tras su descenso a LF2.




lunes, 13 de octubre de 2014

El Athletic remonta y ya es líder en solitario

Las de Juan Luis Fuentes cosechaban su quinta victoria consecutiva, ante un Transportes Alcaine que llegó con ventaja al descanso. Irene, Izaskun y Lizaso marcaron los goles rojiblancos.


Jito y Raúl Domínguez dan la victoria al River

El ariete marcó de penalti el único gol del partido ante el filial del Getafe, y el guardameta protagonizó varias intervenciones que pusieron en pie al público presente en Las Llanas. Los de Angel Viadero -el único equipo vizcaíno que puntuó en esta jornada- sumaron su segunda victoria consecutiva, lo que les sitúa en el tercer puesto, a un punto del líder Barakaldo.



El Arenas cede sus primeros puntos

El conjunto de Bolo, tras siete victorias consecutivas, empataba sin goles en su visita al Portugalete. Los jarrilleros jugaron con uno menos durante más de media hora por la expulsión de Olaortua.



Declaraciones de Jon Pérez "Bolo" y Ezequiel Loza tras el partido.


En los prolegómenos del partido se tributó un emotivo homenaje a Carlos Delgado Ferreiro, el colegiado portugalujo recientemente retirado tras ocho temporadas y más de cien partidos en Primera División.
 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Mumbrú: "No debemos venirnos arriba"

Alex Mumbrú apela a la "humildad y al trabajo" , tras el contudente triunfo de Bilbao Basket en el estreno liguero ante Fuenlabrada, partido que el catalán reconoció fue "muy especial" tras "todo lo que había pasado".

En la cresta de la ola

Getxo volverá a ser la única sede europea en el Circuito Mundial de Ola Grande. La novena edición de la Punta Galea Challenge contará con la participación de 24 surfistas, entre ellos, el actual campeón del mundo, Grant Baker. Entre la representación vasca, destaca la presencia de Aritz Aranburu y Adur Letamendia ,único europeo del ranking. La prueba se desarrollará en una única jornada aún por decidir (Comprendida entre el 15 de octubre y el 28 de febrero, cuando la climatología permita la presencia de olas de gran tamaño).

lunes, 6 de octubre de 2014

El nuevo Bilbao Basket arranca con victoria

Los de Sito Alonso se estrenaban con un contundente triunfo ante Fuenlabrada (73-54), con destacada actuación de Hervelle ( 17 puntos, 8 rebotes), quien ha sido incluido en el quinteto ideal de la primera jornada. Tras meses de agonía e incertidumbre, Miribilla volvió a disfrutar con los suyos.

Derrota en medio del caos

El Barakaldo pierde su primer partido de la temporada ante el Real Madrid Castilla, que llegaba a Lasesarre como colista del grupo. El choque estuvo mediatizado por la actuación arbitral, con cinco expulsados, todos ellos del bando fabril. Pese a todo, los de Axier Intxaurraga conservan el liderato.




El Bilbao Athletic sigue intratable en Lezama

Los de Ziganda siguen contando sus partidos como local (4) por victorias. Los cachorros goleaban al filial de Las Palmas.








El Leioa se reencuentra con la victoria

Los de David Movilla suman su tercer triunfo liguero a costa de un Socuéllamos que falló ocasiones clamorosas -penalti incluído- en la segunda mitad.

El Abanto se lleva el derbi

Los verdiblancos se imponen al Somorrostro gracias a un solitario gol de Bustamante. El equipo de Javi Tabernilla fallaba un penalti en la primera mitad. Los de Muskiz, que habían ganado sus dos primeros partidos ligueros, se ven superados en la tabla por sus vecinos, recién ascendidos.

jueves, 2 de octubre de 2014

Bilbao Basket cumple con la tradición

La ofrenda floral a la Amatxu de Begoña es la antesala a una nueva temporada en la ACB. Atrás queda un convulso verano. Ahora los hombres de negro, plagados de caras nuevas, se centran en su debut ante el Fuenlabrada en Miribilla (Domingo, 12:15 h).



miércoles, 1 de octubre de 2014

El Santurtzi protagoniza un arranque de ensueño

En la temporada de su retorno a Tercera, los de Toño Vadillo han sumado 16 de los 18 primeros puntos en juego. El pasado fin de semana cedían su primer empate en feudo del Bermeo. El técnico de los morados apunta que "ya queda menos" para alcanzar la cifra de los 40 puntos, cifra de la permanencia virtual, aunque no oculta su ambición ante el buen comienzo de sus pupilos.