lunes, 27 de julio de 2015

viernes, 24 de julio de 2015

Sito Alonso, "coach" del Bilbao Basket hasta 2020

El técnico madrileño seguirá dirigiendo a los Hombres de Negro las cinco próximas temporadas, tres más de las que ya tenía firmadas. Alonso liderará un proyecto deportivo en el que se buscarán objetivos cada vez más ambiciosos. Pelear por estar en la Euroliga o la creación de una estructura de cantera para el club bilbaíno son algunos de ellos.

El Portugalete prepara la temporada de su retorno a Segunda B

La jarrilleros jugarán en la categoría de bronce 10 años después. Ezequiel Loza sigue al frente del equipo gualdinegro, en el que se mantienen 9 de los futbolistas que lograron el ascenso hace menos de un mes.


La junta directiva del club portugalujo propondrá, en la próxima asamblea de soci@s, una subida de cuotas del 20%.


miércoles, 22 de julio de 2015

"Lo nuestro es otra historia" es la campaña de captación de abonados del Bilbao Basket

Manoli, la "amama" de los Hombres de Negro, cede su imagen para la campaña. El lunes se cerraba la primera fase, la de renovación de abonos, cubriéndose un 97% de los mismos.

El Bilbao Athletic inicia su era de plata

Los cachorros volverán a jugar en Segunda División 19 años después. 29 futbolistas comienzan la pretemporada a las órdenes de José Ángel Ziganda, entre ellos los descartados por Valverde para el primer equipo: Enric Saborit, Iker Guarrotxena y Unai López.

martes, 21 de julio de 2015

Comienza una temporada histórica para el Arenas

23 días después de lograr el ascenso, el equipo rojinegro ya prepara el curso de su retorno a la categoría de bronce, tras 35 años de ausencia. Jon Pérez "Bolo" sigue al frente de la nave rojinegra, en la que permanecen 13 jugadores de la pasada campaña. Oya, Luisma Villa y Jon Madrazo -además de Dopi, que vuelve tras su paso por el Somorrostro- son los fichajes que por el momento ha realizado el club getxotarra.

La nueva junta directiva del Barakaldo C.F supera su primer examen

Los socios del club gualdinegro aprobaron el presupuesto para la nueva temporada -746.566 € - y una subida de cuotas del 5 % que no afectará a los más jóvenes. Además, se daba el visto bueno a las cuentas del pasado curso, que arrojaban un déficit de 13.000 €. La junta encabezada por Orlando Saiz anunciaba una "agresiva" campaña de captación de abonados, con descuentos de hasta el 30 % .

lunes, 20 de julio de 2015

El remodelado Barakaldo C.F ya está en marcha

Nueva junta directiva, nuevo cuerpo técnico, nueva plantilla. El viernes, el equipo fabril se presentaba ante su afición con sólo 6 jugadores de la pasada temporada - Aguiar, Quintanilla, Cusi, Cerrajería, Albisua y Alain - A ellos se unen los fichajes del portero Alejandro García (Avilés), Carlos Pomares (Levante At.), Xabi Etxebarria (Amorebieta), Unai Elguezabal (Cultural Durango), Alberto Montiel (Gimnástica de Torrelavega), Lander Yurrebaso (Leioa) e "Ito" (Avilés). El delantero Raúl Álvarez vuelve tras su cesión en el Amurrio y estarán a prueba el guardameta argentino Juan Cruz Curzi y el delantero Héctor Alonso. Varios juveniles realizarán la pretemporada con el primer equipo, al mando de David Movilla, que emprende una nueva etapa en los banquillos tras 9 campañas en el Leioa.

El Santurtzi busca consagrarse

El club morado fue recibido por la alcaldesa Aintzane Urkijo y el resto de la corporación municipal. A las órdenes de Javi González Etxebarria, los morados quieren ser algo más que un aspirante a la permanencia. Se mantiene la línea defensiva del pasado curso -salvo Arkarazo, fichado por el Balmaseda - y han llegado veteranos como Alberto Pérez o Asier Valero, que se complementan con la frescura que aportan Josu o Gorka Ruiz - Barakaldo juvenil - , Álvaro Marroquín, "Manutxo"...

miércoles, 15 de julio de 2015

Toquero, a la afición: "Me habéis dado más de lo que yo he podido devolveros"

Gaizka Toquero se ha despedido del Athletic leyendo un breve comunicado, ante la presencia de sus ex compañeros.  El vitoriano - que está punto de cumplir 31 años- ha jugado 207 partidos con los rojiblancos a lo largo de siete temporadas, marcando un total de 25 goles. El "Lehendakari", como le apodó la hinchada bilbaína, jugará los dos próximos cursos en el Deportivo Alavés.

martes, 14 de julio de 2015

El Sestao River inicia la pretemporada con 14 jugadores

El único ausente en la primera sesión de entrenamiento fue Dejan Kurbus, que llegará esta tarde. El central esloveno (procedente del Zamora) es uno de los fichajes para el nuevo curso, junto al guardameta Ibon Barandiaran (Cultural Durango), Ander Gago (UD Logroñés), Pedro Izurza (Barakaldo CF), Mikel Abaroa (UD Logroñés) y Silas (Real Unión). Continúan en el equipo verdinegro Raúl Domínguez, Resines, Cabero, Nacho Neira, Eneko Rubio, Ander Lafuente, Riki y Jito. Al frente del equipo de Ezkerraldea estará Félix Sarriugarte, que vuelve a la que fue su casa tres años después.



jueves, 9 de julio de 2015

Festival goleador en el primer test de pretemporada

El Athletic le endosó 14 goles a una selección del Txorierri. Eraso, Sola y Aketxe marcaron un hat trick cada uno. Valverde desvelaba que Bustinza recalará en el Leganés y que se le busca una salida en forma de cesión a Guillermo.


martes, 7 de julio de 2015

La "Sotera" rejuvenece

El club de remo Itsasoko Ama apuesta por la cantera para su trainera de ARC 1. Se trata de un proyecto a medio plazo, por lo que los objetivos para esta temporada pasan por intentar estar en la tanda intermedia.

jueves, 2 de julio de 2015

"No guardo rencor a la Real"

Gorka Elustondo (Beasain, 28 años) llega al Athletic tras finalizar contrato con la Real Sociedad, donde había desarrollado toda su carrera deportiva, aunque en los últimos tiempos fue criticado por un sector de la afición txuri urdin. Mediocentro defensivo o central, Elustondo señala que es "un orgullo" entrar a formar parte de la plantilla rojiblanca. El guipuzcoano fue presentado junto a Eneko Bóveda y Javi Eraso, que vuelven a casa tras curtirse en el Eibar y en el Leganés, respectivamente.