lunes, 29 de febrero de 2016

El Arenas tumba al Castilla y apunta al play off

Los de Jon Pérez "Bolo" alcanzan virtualmente la permanencia y no ocultan su ambición por da caza a una cuarta posición de la que sólo les separa un punto. El conjunto rojinegro puso fin a la racha de siete triunfos consecutivos de los de Ramis, en una jornada marcada por el temporal de lluvia y viento. Luisma Villa adelantaba a los getxotarras, Muñoz empataba ya en el segundo tiempo para los blancos y el madrileño Dani López dejaba la victoria en Gobela.




Ricki acude al rescate del River

El delantero cántabro, que había saltado al campo en la segunda parte, salva un punto para los verdinegros al marcar en la última jugada del partido ante la Real Sociedad B. Los de Jon González merecieron el triunfo pero pagaron caro su único error defensivo, aprovechado por el visitante Jauregi. Además, Mikel Abaroa fallaba un penalti en el primer tiempo. El "Sanse" jugó con diez durante algo más de media hora por la expulsión de Kevin. El de Las Llanas -como la gran mayoría de los duelos celebrados en nuestro territorio este fin de semana- fue uno de esos partidos "homenaje" al fútbol del norte con lluvia, barro y fuerza. La derrota del Toledo permite a los sestaorras acercarse a la cuarta plaza, de la que les separan tres puntos.






El Leioa cae a la plaza de "play out"

Los de Igor Gordobil empataron a un gol en su visita al Guadalajara. Etxaniz adelantaba a los azulgrana en la primera mitad y Rangel empataba para los locales a falta de un cuarto de hora para el final. Además, el guardameta Urtzi Iturrioz se lesionaba a falta de dos minutos para la conclusión del partido. El Rayo Majadahonda, que ha ganado sus dos últimos partidos ante Arenas y Toledo, cede la plaza de promoción de descenso a los de la Margen Derecha, aunque ambos conjuntos están igualados a 30 puntos.


lunes, 22 de febrero de 2016

El Portugalete descarrila en La Florida

Los jarrilleros pierden en casa ante el Guadalajara (0-2) y se complican aún más su permanencia en Segunda B, pues rivales directos como Majadahonda, Talavera y Mensajero vencieron en sus respectivos compromisos. Los de Axier Intxaurraga comparten farolillo rojo con el Getafe B y ven como la plaza de promoción se aleja hasta los siete puntos.






lunes, 15 de febrero de 2016

El Barakaldo sufre para sumar, de penalti, un triunfo que le mantiene en lo más alto

Los gualdinegros se llevaron los tres puntos de La Palma gracias a un solitario tanto de Cerrajería desde los once metros en el descuento del primer tiempo. El Mensajero clamó contra el arbitraje, por la pena máxima decretada en favor de los fabriles y por dos penaltis no señalados en área barakaldesa. El Castilla goleó en Amorebieta, por lo que los de David Movilla siguen con dos puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor.



La tensión se trasladó al exterior del estadio Silvestre Carrillo, donde unos 60 hinchas locales esperaban al trío arbitral, que fue acosado y agredido y es que, pese a la protección policial, uno de los asistentes resultó herido en la cabeza y fue necesario su traslado en ambulancia. (VÍDEO: Sindicato de árbitros)

Solidez y pragmatismo, la fórmula del éxito del River

El Sestao es el segundo equipo que menos goles marca en su grupo, pero cuenta -junto al Atlético de Madrid- con la mejor defensa de Primera, Segunda y Segunda B. La diana de Canario sirvió para derrotar al Rayo Majadahonda en un lluvioso sábado de carnaval, en el que además los sestaoarras jugaron con uno menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Agirrezabala. Los de Jon González han ganado cinco de los siete encuentros de este 2016, manteniendo su portería a cero en los cinco últimos. El equipo de Ezkerraldea sigue, al igual que el Arenas, llamando a la puerta del play off, a tiro de tres puntos.






lunes, 8 de febrero de 2016

El Guadalajara hace sudar a un Barakaldo que retiene el liderato

Un doblete de Ito en apenas dos minutos presagiaba un partido apacible para los gualdinegros pero el equipo alcarreño, todavía en el primer tiempo, neutralizaba la renta local en un abrir y cerrar de ojos, con los tantos de Dani Iglesias y Robin -aunque su remate lo desvió Aythami-. A los ocho minutos de la reanudación, Iker Hernández era derribado en el área y Galder Cerrajería no perdonó desde el punto de penalti. Los visitantes terminaron con diez jugadores por la expulsión de Rangel. Sigue el pulso por el primer puesto entre fabriles y el Castilla, pues sólo dos puntos separan a ambos conjuntos.






El Arenas prolonga su sueño en La Roda

El equipo revelación del grupo II ya suma 38 puntos y sigue al acecho de la cuarta plaza. Adrián Pazó, en el descuento del primer tiempo, marcaba el único tanto del partido en territorio albaceteño.




El Leioa vuelve a saborear un triunfo ocho jornadas después

Los de Igor Gordobil vencieron "in extremis" al Socuéllanos, rival directo en la lucha por la permanencia. Yanis, de penalti y en tiempo de descuento, daba el triunfo a los de Margen Derecha, cuyo colchón sobre la plaza de promoción de descenso es de cuatro puntos.




El Portugalete se sube al tren de la permanencia

Los jarrilleros ceden el último puesto al Getafe B, al que vencieron por 3-1 en La Florida. En la primera mitad Beltrán fallaba un penalti y Ziga adelantaba a los visitantes. El propio ariete azulón estrellaba un remate en la madera poco después. A dos minutos de llegar al descanso, un golazo de Javi Rodríguez establecia las tablas y ya en el arranque del segundo tiempo tuvo lugar una acción determinante. Carbonell cometía penalti por mano y recibía su segunda tarjeta amarilla. Oskar Martín no erraba la segunda pena máxima de la mañana. Los visitantes sufrían su segunda expulsión en el minuto 75 (doble amarilla a Carrillo) y Kortabitarte cerraba el partido. El conjunto madrileño acabó el encuentro con 8 jugadores, ya que Bispo veía la roja directa en los compases finales.  Tras el batacazo de hace una semana en Socuéllamos, los de Intxaurraga demostraron seguir vivos en la pelea por la salvación, cuyos puestos quedan ahora a siete puntos.




lunes, 1 de febrero de 2016

Las leonas cierran una primera vuelta perfecta

Las de Joseba Agirre sólo han dejado escapar dos puntos en quince jornadas y comenzarán la segunda vuelta con seis puntos de ventaja con respecto al Barcelona.



El Arenas se une a la fiesta por el play off

Los rojinegros tumbaron al Talavera en Gobela (2-0, goles de Dani López y Txopi) y se acercan al objetivo incial de la permanencia. Los de Bolo tienen a tiro de tres puntos la cuarta plaza, tras las dos últimas derrotas del Amorebieta.

El River ya acaricia los puestos de play off

Los verdinegros siguen lanzados en este nuevo año y ante la Roda sumaban su cuarto triunfo consecutivo, lo que les sitúa a tan solo un punto de la cuarta plaza. Canario anotaba el único tanto de un partido en el que los de Jon González erraron claras ocasiones, entre ellas un penalti de Jorge ya con el 1-0. Igor Arnaez y Abaroa reaparecían tras superar sus respectivas lesiones, mientras que la última incorporación de los sestaoarras, el ex central del Getxo Gaizka Martínez, siguió el choque desde el banquillo. Durante todo el fin de semana, el club de la Margen Izquierda mostró su solaridad con los trabajadores de la planta de ArcelorMittal de Sestao.




Los errores condenan al Leioa al sufrimiento

Un penalti de Goiko y una mala cesión de Córdoba cuestan la derrota a los azulgrana. El gol de penalti de Güemes -pitxitxi con siete dianas- no sirvió para puntuar ante un Toledo que arrebata el cuarto puesto al Amorebieta. Los de Gordobil, que han perdido cinco de los últimos seis partidos, solo cuentan con dos puntos de renta sobre el descenso.



El Portu se hunde en Socuéllamos

Los jarrilleros salieron goleados del Paquito Jiménez (3-0) y quedan anclados en el farolillo rojo de la clasificación, con la permanencia a nueve puntos. Las dos últimas incorporaciones del club portugalujo, Peque y Oskar Martín, fueron titulares. Por otro lado, Mikel Dañobeitia y Galder Dwomoh han abandonado la disciplina gualdinegra.

Golpe de autoridad del líder

El Zamudio le endosó una "manita" al cuarto clasificado, el Bermeo. Obieta anotaba un hat trick y Alday un doblete. Los de Ibon Etxebarrieta tienen al Lagun Onak -segundo- a dos puntos y al Balmaseda -tercero-a siete.